La Paz, 7 oct.- El ejecutivo de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Pati, anunció el miércoles el incremento automático de las tarifas del transporte público, en 0.50 bolivianos, ante la negativa del alcalde Luis Revilla -según dijo- de realizar un estudio técnico de costos en los siguientes 20 días.

"El Alcalde ya nos ha respondido negativamente a nuestra demanda, él quiere siempre una consultora para que haga el estudio de costos hasta diciembre, y nosotros exigimos que sea en 15 a 20 días no más, por lo que ahora nosotros nos vamos a ir a una nivelación política que es de 50 centavos", dijo.

Los transportistas iniciaron esta jornada protestas callejeras y bloqueo de vías del centro paceño en demanda de dicho estudio técnico y anticiparon que esa presión proseguirá durante los siguientes días.

Pati manifestó que el sector se reunirá en un ampliado junto con los choferes cooperativizados y sindicalizados para determinar la fecha en la que se comenzará a cobrar con el incremento.

El dirigente pidió a Tránsito aplicar sanciones a los choferes quienes realicen trameajes y aseguró que su sector agotó todas las instancias de diálogo con el Alcalde quien no mostró predisposición para atender su pedido.

A su juicio, el anuncio de Revilla de que el estudio de costo ya contaría con un financiador y el resultado final estaría listo en diciembre, "es una mentira", ya que demoraría mucho más. (ABI)