La Paz, 31 ago.- Los choferes urbanos de La Paz ratificaron el lunes el paro de 24 horas programado para el miércoles en demanda de la nivelación de las tarifas del transporte público, mientras que las autoridades de la Alcaldía de La Paz insisten en instalar el diálogo con ese sector.

El representante de la Federación de Choferes de La Paz, Roy Patty, ratificó que el 2 de septiembre ese sector cumplirá un paro de actividades, a pesar de que los choferes de la Federación de Transporte Sindicalizado Primero de Mayo anunciaron que no acatarán la medida de presión.

"Lamento la posición del Primero de Mayo en querer mantener una hegemonía en la ciudad de La Paz, nosotros somos transportistas de la ciudad de La Paz en el que vamos a defender nuestros intereses", dijo.

Choferes urbanos de La Paz ratificaron paro para el miércoles

El secretario municipal de Movilidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos, manifestó que el alcalde Luis Revilla remitió una carta al sector de la Federación Urbana y a la Federación Departamental de Choferes para una reunión de concertación y de intercambio de criterios.

"Para el día miércoles a las 8h30 y a las 3h00 de la tarde, esperamos que ambos líderes de estas organizaciones asistan y puedan enseñarnos cuales fueron los estudios", explicó

Mientras que el ejecutivo de la Federación de Transporte Sindicalizado Primero de Mayo, Rubén Sánchez, aseguró que su sector no participará del paro convocado por la Federación de Choferes Urbanos y dio un plazo de 15 días para que el alcalde Luis Revilla solucione el problema de los pasajes.

A contramano, Patty dijo que los afiliados a la Federación Primero de Mayo no representan a su sector, porque en su mayoría son transportistas de la ciudad de El Alto.

"El señor Sánchez representa a los choferes de la ciudad de El Alto, tiene que ubicarse donde está tomando esta decisión", protestó.

Por otra parte, el representante de choferes urbanos de La Paz dijo que las federaciones de Transporte Libre, cooperativas y su sector, quienes acatarán el paro, definirán en las próximas horas si asistirán al diálogo convocado por el Alcalde. (ABI)