La Paz, 30 jul.- Miguel Dueri, boliviano emprendedor y gerente de la radio Panamericana, falleció el jueves a los 89 años de edad a causa de paro cardiaco, en la ciudad de La Paz.

"Fue víctima de un paro, nos deja un profundo dolor, los trabajadores y la dirección estamos en un profundo dolor", confirmó el director de radio Panamericana, Daniel Sánchez.

Según medios de prensa, Dueri en 1958 puso en marcha la disquera Discolandia Dueri Cia, que empezó importando discos fonográficos y posteriormente se constituyó en una de las primeras empresas del rubro.

También participaba cada fin de semana del programa "Siempre en Domingo de Panamericana" con análisis de los temas que marcaron coyuntura no solo nacional sino internacional.

Además, de su vocación como radialista, también fue propietario, junto a su familia, del hotel Presidente en La Paz y criaderos de trucha en el lago Titicaca.

En otra faceta de su vida fungió como embajador boliviano en los Emiratos Árabes, durante el gobierno de Hugo Banzer Suarez.

"Fue un hombre visionario que se había planteado el propósito que se ha mantenido desde aquel entonces hasta hoy y para ello no ha escatimado esfuerzos", manifestó Sánchez en declaraciones a radio Erbol. (ABI)