Santa Cruz, 28 jul.- El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Reinaldo Díaz, informó el martes que alrededor de 80 productores de esa institución junto con la Cooperativa Agropecuaria Integral Colonias Okinawa y el Gobierno Municipal de ese municipio organizan actividades para celebrar la versión 22 del Día Nacional del Trigo, que se realizará el 31 de julio en Okinawa.

"En este evento que se realiza cada año en la denominada Capital Triguera de Bolivia, se harán demostraciones de campo con nuevas variedades de trigo, manejo de suelos, fertilización de base y la muestrea de paquetes tecnológicos de las casas comerciales para el manejo y control de las principales enfermedades", indicó citado en un boletín de prensa.

Dijo que también habrá un área de exposición estática de maquinaria agrícola como sembradoras, fumigadoras y cosechadoras con tecnología de precisión, además de una feria para promocionar los diversos productos y servicios para el sector agropecuario.

Asimismo, anunció que en ese día especial se lanzará dos nuevas variedades de trigo: la Bibosi y San Lucas.

"Entonces este tipo actividades demuestra los esfuerzos que realiza la cadena productiva de alimentos para promover el aumento de la producción de trigo y garantizar la seguridad alimentaria, para la que pidió a las autoridades de Gobierno y la Gobernación de Santa Cruz trabajar en una política integral de fomento a la producción de trigo", señaló.

Asimismo, el Presidente de Anapo dijo que para el evento se espera la asistencia de al menos 3.500 agricultores de las distintas zonas potenciales para la producción de trigo de Santa Cruz, así como la asistencia de delegaciones de productores trigueros de departamentos como Chuquisaca, Cochabamba y Tarija, además de autoridades departamentales y nacionales. (ABI)