La Paz, 22 may.- El secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Ramiro Antelo, propuso el viernes que la autopista La Paz-El Alto sea engalanada con las banderas oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia y la del Vaticano, para recibir al papa Francisco, que visitará Bolivia entre el 8 y 10 de julio.

"Esta es una responsabilidad del Gobierno Municipal, nosotros como gestión transitoria vamos a dejar por escrito para que el Alcalde electo (Luis Revilla) pueda acreditar inmediatamente un delegado a esta comisión y bueno cumplir con esas humildes funciones que estamos proponiendo", dijo.

Explicó que la propuesta consiste en colocar en el trayecto de la autopista banderas del Vaticano (blanco y amarillo), así como la tricolor boliviana y la whipala "que son las banderas oficiales del Estado Plurinacional".

Recordó que la comuna paceña es parte de la comisión que ha formado el Gobierno nacional, la Cancillería conjuntamente con la Conferencia Episcopal para organizar la llegada del Santo Padre.

De acuerdo con la agenda del Pontífice, éste llegará al Aeropuerto Internacional de El Alto el 8 de julio a las 16h15, posteriormente descenderá a la ciudad de La Paz por la autopista que conecta a ambas ciudades.

Se tiene previsto que a la altura del Plan Autopista visite el lugar donde fue asesinado el padre jesuita Luis Espinal, sitio donde elevará una oración y luego continuará su recorrido hasta el centro de la ciudad. (ABI)