La Paz, 7 may.- Bolivia, Chile y Perú potenciarán la producción de camélidos en la VII Expo Feria Trinacional que se realizará del 15 al 16 de mayo en el municipio boliviano de Charaña, informó el jueves el alcalde de esa región, Vladimir Montes.

"Estamos presentando la séptima feria de camélidos es una actividad que estamos haciendo, con el objetivo de potenciar a nuestras comunas, la feria será los días 15,16 y 17 de mayo vamos estar esperándoles", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que en la feria participarán los municipios General Lagos de Chile, Palca de Perú y Charaña de Bolivia, con ofertas de una variedad de llamas y alpacas, además de gastronomía.

El alcalde del municipio General Lagos de Chile, Gregorio Mendoza, informó que en esa feria se presentarán al menos 80 especies de camélidos.

"En un hito nos juntamos en estos tres municipios, cada municipio tiene cerca a 20 participantes ganaderos, que representan a 40 personas aproximadamente, Chile está participando con 40 personas igual, con diez ganaderos", detalló.

Agregó que otro de los objetivos del evento es generar una comercialización "sin barreras" en la producción de camélidos.

"Eso significa que los servicios de inocuidad puedan dar flexibilidad para exportar estas especies y no solamente con algunos requisitos", remarcó.

El alcalde del municipio de Palca de Perú, Wilder Tapia, recordó que la feria se organizó desde 2007 entre los tres países para potenciar la "integración de los pueblos". (ABI)