Lanzamiento de la campaña -No caigas en la Red-

La Paz, 20 abr.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones – ATT capacitará aproximadamente a 1.000 estudiantes y docentes de unidades educativas públicos y privados de la zona sur de La Paz, sobre el uso de herramientas tecnológicas para prevenir la violencia digital.

El director Ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, informó que el seminario sobre la protección de niñas, niños y adolescentes on line, es auspiciado por UNICEF y la operadora móvil TIGO, en el marco de la campaña preventiva contra la violencia digital “No caigas en la Red”

Recordó que la campaña recibe el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura, el Megacenter, Cine Plaza y Multicine desde el pasado 6 de abril de 2015 con distintos talleres de concientización a estudiantes de 13 a 18 años de unidades educativas de La Paz y El Alto y que se tiene programado replicar los eventos en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, entre mayo y junio próximos.

Paralelamente a estos talleres, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística – INE se aplicará una encuesta en 229 unidades educativas a nivel nacional para determinar con datos estadísticos, el impacto de las redes sociales en la población estudiantil.

En el seminario sobre la protección de niñas, niños y adolescentes auspiciado por UNICEF, el director de la ATT, explicó que la violencia digital es un problema global, por ello las entidades públicas y privadas tienen que aunar esfuerzos para sensibilizar y educar a la población sobre los riegos del Internet.

Guzmán destacó que participan alrededor de 20 entidades públicas, privadas y organismos internacionales en calidad de aliados estratégicos, entre ellos UNICEF de la Campaña “No caigas en la Red”, por lo que exhortó a otras entidades sumarse a esta iniciativa para garantizar un uso responsable y seguro del Internet.

“El Internet es libre, es la mejor invención del siglo XXI y nuestro deber cuidar a las niñas, niños y adolescentes de las personas inescrupulosas que contaminan las redes sociales” concluyó.

JORNADA CONTRA LA TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

La ATT participó el domingo pasado en la Jornada Nacional de Concientización Contra la Trata y Tráfico de Personas, promovido por el Viceministerio de Seguridad ciudadana. En este evento, el personal técnico del ente regulador explicó a los padres de familia sobre el uso de programas de control parental que permiten supervisar y controlar los sitios a los que acceden los menores a fin de bloquear cierto tipo de páginas, restringir horarios de navegación y evitar publicidad engañosa. (Cambio)