La Paz, 17 abr.- El Colegio Militar y la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico" inauguraron el viernes el circuito de ingreso al Museo Histórico del Ejército que abrirá sus puertas para que el público conozca la historia de las campañas bélicas en la que Bolivia se vio involucrada.

"Junto a la Empresa Estatal de Transporte por Cable estamos inaugurando la puerta y circuito del Teleférico hacia el Colegio Militar, queremos abrir el corazón del Colegio Militar a todo el pueblo boliviano y visite el museo histórico para conocer la historia de nuestro Ejército y el Estado Boliviano", afirmo en un acto público el comandante del Colegio Militar, Roberto Ponce.

Por su parte, el gerente de "Mi Teleférico", César Dockweiler, explicó que firmó un convenio con el Colegio Militar para incentivar a la población a conocer más sobre la historia boliviana.

La puerta de ingreso al museo se encuentra en la parada del teleférico de la línea verde, en la prolongación de la calle 13 de Calacoto, al lado del ingreso al Colegio Militar de Ejército.

El circuito se inicia en la Plaza de Armas hasta la entrada del museo, donde se puede apreciar figuras, uniformes militares desde 1809, banderas de guerra, armas de guerra, fotografías, bustos de personajes históricos, recordatorios de cada una de las contiendas bélicas en las que participó Bolivia, incluso tanques de guerra.

También se encuentra una copia del Acta de la Independencia, el equipo quirúrgico de Ernesto "Che" Guevara, el uniforme original de los Colorados de Bolivia en la Guerra del Pacífico y la Sala de las guerras del Pacífico, Acre y del Chaco. (ABI)