Aprueban instructivo para uso obligatorio de computadoras Kuaa

La Paz, 6 abr.- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, confirmó el lunes que se aprobó el instructivo para el uso obligatorio de las computadoras Kuaa en los establecimientos educativos y aseguró que funcionan sin piso tecnológico, es decir, red.

"El Ministerio de Educación hoy está ratificando a través de un instructivo el uso inmediato y obligatorio de estos equipos tecnológicos, por lo que no es necesario esperar que se instale el piso tecnológico sino inmediatamente pueden trabajar, porque las computadoras ya tienen los programas instalados y pueden trabajarlos", dijo.

Indicó que se recibieron varias denuncias en el sentido de que el Ministerio de Educación no habría otorgado la respectiva autorización a las unidades educativas del país para utilizar esos equipos, aspecto que dijo que es falso.

"Queremos desmentir lo que está saliendo como noticia de que no tienen instrucción del Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación no ha prohibido el uso de estos equipos tecnológicos", sostuvo.

Recordó que esa cartera de Estado desarrolló cursos de formación y capacitación para maestros en el uso de esas computadoras.

Indicó que también se instruyó a las direcciones departamentales y distritales de educación para que realicen seguimiento a todas las unidades educativas y "en cierta forma" puedan viabilizar y operativizar para que esos equipos tecnológicos sean usados en los procesos educativos. (ABI)