La Paz, 26 mar.- La coordinadora de la Fundación 'Canari', que organiza desde 2009 la campaña 'La hora del planeta', Liliana Boada, informó el jueves que en esta gestión la institución no concentrará gente como lo hacía habitualmente para concienciar sobre el cuidado del planeta, pero sí informará a la población sobre cómo adquirir buenos hábitos para ese cometido.

"En esta ocasión, 'La hora del planeta' no concentrará gente como lo hacía los anteriores años, porque la actividad se realizará este sábado, es decir, un día antes de las elecciones subnacionales, actividad política que prohíbe la concentración de gente, pero sí vamos a estar informando a la población sobre el objetivo de la campaña, sobre cómo adquirir buenos hábitos para cuidar el planeta", informó.

'La Hora del Planeta' es la actividad más grande que se realiza en el mundo para concienciar a la gente sobre su cuidado, que se manifiesta a través de cientos de millones de personas que apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso sobre el cuidado del planeta.

En ese marco, Boada pidió a la población boliviana participar el sábado y apagar las luces durante una hora (de 20h30 a 21h30) para mostrar el compromiso por un mejor futuro.

"Ese será nuestro compromiso con el planeta porque no lo vamos a poder hacer con una masiva concentración, pero de igual modo vamos a contar con grupos aliados que nos ayudarán a difundir información sobre la campaña en lugares estratégicos de la ciudad (Plaza Camacho, Multicine, Teatro al Aire Libre, y en la ciudad de El Alto)", indicó.

Agregó que esos grupos también se movilizarán en colegios de La Paz y El Alto.

Asimismo, pidió a la población informar sobre la actividad de manera personal o por grupos sociales para que se sumen a 'La hora del planeta'.

Bolivia, es parte de 'La hora del planeta' desde 2009, al igual que 162 países y 70 mil ciudades del mundo que cada año aportan con "un granito de arena" para cuidar el planeta. (ABI)