Santa Cruz, 3 mar.- Un grupo de padres de familia bloqueó la carretera al Norte Integrado del departamento de Santa Cruz desde la madrugada del martes hasta las 11H00 en demanda de pupitres comprometidos por la Alcaldía de Warnes a la unidad educativa Nueva Jerusalén.

"Nosotros estamos esperando que la alcaldesa nos cumpla lo que se ha comprometido en persona y no nos cumple. Nosotros pedimos sillas para nuestros hijos, no pueden seguir pasando clases así, en el piso", reclamó María M., madre de familia.

En el colegio Nueva Jerusalén pasan clases unos 1.000 estudiantes en turnos de mañana y tarde.

Los padres de familia mostraron documentos notariados firmados por la alcaldesa de Warnes, Aidé Camacho, donde se instruye la entrega de mobiliario hasta antes de la fecha de inicio de clases.

"Nuestros hijos deben llevar su propio banco o balde para sentarse y escriben sobre sus piernas, están agachados y llegan adoloridos. No vamos a permitirlo más. Si no hay mobiliario no levantaremos este bloqueo", dijo el representante de los padres de familia, Miguel Saldías.

El bloqueo duró hasta las 11 de la mañana y, posteriormente, fue levantado, pero los manifestantes continúan movilizados y amenazaron con tomar la Alcaldía.

"Somos más de 200 padres de familia que estamos en vigilia constante y en cualquier momento nos dirigiremos a la Alcaldía de Warnes para presionar a la alcaldesa", aseveró el dirigente vecinal Miguel Canaviri.

El bloqueo afectó a decenas de vehículos que circulan hacia el aeropuerto Viru Viru y poblaciones norteñas como Warnes, Montero y Mineros. (ABI)