La Paz, 27 ene.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aclaró el martes que no existe la intención gubernamental de regular las redes sociales, como señalan algunos medios de prensa que tergiversaron sus declaraciones sobre la responsabilidad en el uso de esos medios.

"Hemos visto que ha generado repercusiones esa publicación intencionada negativamente desde Erbol y también en Página 7 que están dando a entender cosas que no hemos afirmado como el hecho de regulación", señaló en conferencia de prensa.

Paco sostuvo que en sus declaraciones anteriores instó a manejar con un "alto grado de responsabilidad" los medios masivos de comunicación, por lo que el Ministerio de Comunicación -dijo- remitirá una carta a Erbol y Página 7 para que "rescaten" el objetivo de su declaración.

"Quisiera que se pueda rectificar esas notas que han salido en los medios y exhortar a los medios a que manejemos la información con bastante responsabilidad porque lo que le llegue a la población será importante para construir o dilatar este proceso de transformación del Estado Plurinacional", argumentó.

La Ministra consideró que hubo un "manejo intencionado y negativo" de ambos medios de prensa al tergiversar sus versiones y generar incertidumbre en la población. (ABI)

Marianela Paco, ministra de Comunicación.