La Paz, 27 ene.- Las Fuerzas Armadas prevén reclutar cerca de 20.000 jóvenes correspondiente al primer escalón del Servicio Militar Obligatorio en el territorio nacional, situación que dio inicio ayer con la presencia de miles de postulantes que se apersonaron a los recintos cuartelarios.

En un recorrido por el Regimiento de Infantería 1 Colorados de Bolivia, el viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Fernando Zeballos, señaló que las FFAA reclutarán durante el Primer Escalón a un 70 por ciento del efectivo militar requerido por la entidad castrense, que cubrirá la cifra de conscriptos que se licenciaron el 24 de enero.

formación técnica

El Viceministro destacó los beneficios en cuanto a la formación técnica que reciben actualmente los jóvenes a la par de la instrucción militar, lo cual les permite acceder al campo laboral una vez concluido su año de servicio a la Patria.

Zeballos resaltó entre los importantes incentivos que ofrece el Servicio Militar, las becas de estudio en escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), a las cuales pueden acceder los soldados y marineros más destacados durante el período de instrucción castrense.

Una muestra de ello, dijo, son los primeros 45 jóvenes licenciados del Primer Escalón 2014, que fueron becados a la formación como futuros oficiales, sargentos e ingenieros en diferentes institutos militares. (Cambio)

Jóvenes se enlistan para el Primer Escalón 2015 del Servicio Militar.