La Paz, 25 ene.- Los proletarios petroleros bolivianos se declararon el domingo en duelo tras la muerte de presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, en un hospital de Santiago de Chile, a raíz de "una complicación cardio respiratoria".

"Nos sentimos acongojados, sabíamos que su salud era delicada del compañero Carlos, no esperábamos esta noticia y que hoy tengamos que saber sobre su fallecimiento. Los trabajadores estamos de duelo, la Federación está de duelo, en todos los sindicatos", afirmó a la Red Patria Nueva el secretario ejecutivo de los Trabajadores Petrolero, José Vásquez.

Vásquez destacó el "incansable" trabajo que realizó Villegas por la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos en el país.

"Él ha trabajado hasta el último momento, él ha dado la vida por una empresa como YPFB y los trabajadores somos conscientes y siempre hemos reconocido, no sólo el sector petrolero sino el país", dijo.

El petrolero envió sus condolencias a la familia y amigos allegados del ex presidente de la estatal petrolera, "nuestro pesar por esta gran pérdida para el país y para el sector hidrocarburífero".

Villegas falleció el sábado a los 61 años y el gobierno del presidente Evo Morales decretó 72 horas de luto nacional sin suspensión de actividades en el país. (ABI)