La Paz, 20 ene.- Las Fuerzas Armadas (FFAA), promoviendo un programa de becas a los ciudadanos que prestan su servicio militar, entregaron 45 becas a soldados y marineros del primer escalón de la categoría 2014.

El acto se llevo en la Escuela Militar de Ingeniería con la presencia del Viceministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor General de las FFAA, comandantes de fuerzas y jefes militares, quienes entregaron los certificados a soldados y marineros destacados.

Los ciudadanos ahora tendrán la oportunidad de continuar su educación superior en institutos militares, como el Colegio Militar de Ejército, Escuela Militar de Ingeniería, Escuela de Sargentos del Ejército, de Topografía, Escuela de Música del Ejército y de la Fuerza Aérea, Escuela Naval Militar y Escuela de Sargentos de la Armada.

El jefe de estado mayor general, vicealmirante Luis Fernando Luján Flores, señaló que las FFAA dentro del actual proceso de cambio tienen roles protagónicos en la formación del nuevo hombre boliviano.

“En esta perspectiva, la educación en la institución militar se asienta en argumentos sólidos de igualdad, equidad y oportunidad, impuestos por el presidente Evo Morales Ayma y que constituyen un premio al esfuerzo y dedicación personal que cada soldado puso para acceder a este beneficio, formando hombres de bien y útiles a la sociedad y al Estado”, dijo Luján.

Un conscripto recibe su beca para continuar sus estudios superiores.