La Paz, 13 ene.- El director municipal de Mercados, Lucio Quisbert, informó el martes que al menos 350 artesanos se instalarán en la preferia de la Alasita, en la Avenida Simón Bolívar, del 15 al 23 de enero, con una variedad de artículos en miniatura.

"Como todos los años, desde el 15 hasta el 23 de enero 350 feriantes ofrecerán al por mayor billetitos, autitos, casitas, chuspitas, sapitos, ekekos, canastitas y otros artículos para el hogar, entre otras artesanías", dijo.

Explicó que la preferia será instalada al ingreso de la calle Juan de la Riva, mientras que la tradicional feria se ubicará en el Parque Urbano Central el 24 de enero.

Los Guardias Municipales y personal de la Dirección de Mercados, dijo ordenarán el asentamiento de los feriantes para evitar enfrentamientos por los espacios.

"En cumplimiento de la normativa, personal de la Guardia Municipal evitará el parqueo de vehículos a fin de impedir congestionamientos en la avenida Simón Bolívar; se impedirá que comerciantes ambulantes se instalen en las aceras de la vía; y que las artesanas mayoristas ofrezcan artículos que no tienen que ver con el significado de la Alasita", sustentó.

Quisbert adelantó que desde el domingo 18 de enero los artesanos de la feria de la Alasita iniciarán el armado de sus puestos para tenerlos listos para la inauguración oficial el 24 de enero, como ya es tradición. (ABI)