Sucre, 7 ene.- El vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Wálter Arízaga, informó el miércoles que 139 admisiones directas son evaluadas en reconocimiento a méritos deportivos.

"Lo que quiere la Universidad San Francisco Xavier, al igual que en otras universidades de otros países, es que para las admisiones especiales al mérito deportivo, los postulantes también deberán tener buenas calificaciones; son 139 carpetas que serán evaluadas", indicó.

La autoridad académica explicó que San Francisco Xavier dispone 6.965 plazas para 51 carreras en Sucre y provincias, de las que no más de 200 son admisiones especiales e ingreso libre a los mejores bachilleres.

"Los postulantes deberán presentar sus documentos hasta el próximo miércoles 15 de enero para ser evaluados, el estudiante deberá realizar su declaración jurada y su hoja de vida; con esos datos se otorgarán las becas al mérito deportivo", explicó.

Arízaga también dijo que el periodo de inscripción para el examen de admisión fenece el 16 de enero y que las evaluaciones se efectuarán del 30 al 31 de este mes. (ABI)