La Paz, 19 dic.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, confirmó la visita del Papa Francisco a Bolivia, la cual se llevará a cabo el próximo año tomando en cuenta el deseo del Sumo Pontífice de conocer el país.

"El Papa Francisco el próximo año nos va a visitar en Bolivia", confirmó el Jefe de Estado en la V Reunión de Embajadores del Estado que se llevó a cabo en la Cancillería.

El pasado 13 de diciembre, Morales ya había mencionado la posible llegada del Papa a Bolivia en 2015, esto luego de haber sostenido una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal de Bolivia, a la que pidió coordinar el recibimiento.

De esta forma, el Presidente también resaltó las gestiones del Papa Francisco en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, reafirmando que "ahora siento que tengo Papa".

"El Papa estuvo abocado a temas internacionales. Estoy seguro de que el Papa también nos va a acompañar en temas internacionales", sostuvo Morales.

El Primer Mandatario boliviano y el principal representante de la Iglesia Católica participaron en octubre del Encuentro Mundial de Movimientos Populares en la Ciudad del Vaticano. Allí también compartieron una cena en la residencia papal, ubicada a espaldas de la Basílica de San Pedro.

La única visita de un Papa a Bolivia se produjo el año 1988, cuando Juan Pablo II arribó a la ciudad de El Alto, para luego hacer una pequeña gira por La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Trinidad. (Cambio)

El papa Francisco y el presidente Evo Morales en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares.