Trinidad, 31 oct.- El comandante del Segundo Distrito Naval Mamoré, José Ramiro Prado, informó el viernes que las brigadas militares pagaron en una semana el Bono Juancito Pinto a los alumnos de 200 unidades educativas del departamento del Beni.

"Tenemos un total de 388 unidades educativas, tanto en el área urbana como en la rural (...). Hasta la fecha hemos alcanzado a pagar en 200 unidades educativas", afirmó.

Prado señaló que el pago de ese beneficio también está a cargo de los Distritos Navales en Guayaramerín, Riberalta y la Base Naval 'Ballivián' que se encuentra en la población de Rurrenabaque.

Dijo que está previsto concluir con el pago el 10 de noviembre, aunque en el caso de las comunidades asentadas en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure la tarea podría prolongarse debido a las lluvias.

"Los ríos se encuentran con niveles demasiado bajos, existe mucha palizada y estamos teniendo algunos contratiempos", dijo Prado.

Según la Dirección de Educación del Beni, son más de 108.000 alumnos, de primero de primaria a sexto de secundaria, los que recibirán el pago de 200 bolivianos. (ABI)