Tarija, 30 oct.- El gerente regional de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), Miguel Herrera, afirmó el jueves que marcha bien la ejecución del proyecto Guadalquivir que servirá para dotar de agua potable a los municipios de Cercado, San Lorenzo, Padcaya y El Valle.

"El Proyecto Guadalquivir está marchando bien, el municipio donde estamos más avanzados es en El Valle, entramos en la etapa de licitación del proyecto para garantizar agua potable y a mediados de noviembre estaríamos abriendo los sobres para ver la empresa que se haga cargo del proyecto", indicó.

De acuerdo con Herrera, la inversión para el proyecto Guadalquivir asciende a 187 millones de bolivianos para los cuatro municipios y financiado por la Gobernación de Tarija y la cooperación del Gobierno de Alemania.

"Este proyecto Guadalquivir va beneficiar a Cercado con proyecto para mejorar las fuentes agua potable; en San Lorenzo se trabajará en agua potable y alcantarillado; en El Valle con agua potable y para Padcaya se tiene alcantarillado y agua potable", explicó el ejecutivo. (ABI)