La Paz, 24 oct.- El ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), José Antonio Zamora, posesionó ayer a Rolf Köhler Porregón como nuevo director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en remplazo de Cliver Rocha, que ejerció ese cargo durante cuatro años y medio.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la entidad, ubicada en la avenida 2 de Agosto del Cuarto Anillo de la ciudad de Santa cruz de la Sierra, con la presencia de autoridades del MMAyA y funcionarios de la ABT.

El ministro Zamora, a tiempo de felicitar a la flamante autoridad de la ABT resaltó el reto que se asume en esta nueva visión para ejercer y promover verdaderos sistemas de desarrollo integral sustentable en los bosques y tierras, “es un desafío tremendo que yo sé que lo vamos a poder llevar adelante, nosotros como Ministerio de Medio Ambiente y Agua, vamos a estar desde luego trabajando, juntamente con el ingeniero y con el equipo de la ABT”.

ESTABILIDAD LABORAL

Asimismo, subrayó la permanencia de los servidores públicos de la ABT previa evaluación, “este cambio no significa bajo ninguna circunstancia que va a ver una crisis con el personal de la ABT, eso es un tema que no va a suceder”. Por otro lado, agradeció a la autoridad saliente Cliver Rocha, por el trabajo realizado resaltando el compromiso y la dedicación de su tiempo como compañero del proceso de cambio.

Köhler agradeció la designación y agradeció la confianza que le dio el presidente, Evo Morales Ayma y el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Antonio Zamora”. (Cambio)

Rolf Köhler Porregón, director ABT.