La Paz, 22 sep.- Decenas de vendedores de ropa usada se dirigen el lunes en una marcha callejera hasta la sede de Gobierno, por la avenida Naciones Unidas, y demandan la libre comercialización de esa mercadería.

El representante de ese sector, Gonzalo Cabrera, en contacto con la televisora Cadena A, dijo que "estamos en marcha a nivel nacional (...) estamos viviendo como personas ilegales al realizar la comercialización (de la ropa usada)".

El 21 de junio de 2006 el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la importación de ropa usada y desde marzo de 2008 se prohibió su comercialización.

Según el reciente congreso de los vendedores de ropa usada, el gremio pide la libre importación y comercialización de esa mercadería.

Ante esa situación la Confederación de Pequeños y Medianos Empresarios de Bolivia se declaró en estado de emergencia, además, después de que el diputado disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, presentara un proyecto de ley que busca eliminar el veto a la internación de ropa usada al país. (ABI)