La Paz, 16 sep.- Quince pares de placas y cuatro letreros luminosos fueron decomisados a radiotaxis de empresas no registradas en el primer día del operativo realizado por la Guardia Municipal y la Unidad Operativa de Tránsito, informó ayer el director de Movilidad, Transporte y Vialidad del municipio de La Paz, Julio Figueroa.

La medida que tiene el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de este tipo de transporte público en el municipio de La Paz inició ayer, un día depués de cumplirse el plazo para que las empresas de radiotaxis registraran y dejaran la documentación que garantiza la legalidad de su funcionamiento en la Dirección de Movilidad, Transporte y Vialidad de la comuna.

n funcionario de Guardia Municipal en un operativo de control de radiotaxis.

Sólo hay 91 empresas legales

De acuerdo con registros oficiales de la comuna paceña, sólo 91 empresas de radiotaxis operan de forma legal en la Sede de Gobierno.
“Hasta ayer (lunes), se registraron 91 empresas. Teniendo el listado de manera alfabética, el personal de la Guardia Municipal está quitando las placas de los radiotaxis”, indicó Figueroa.

Figueroa estima que en la ciudad de La Paz, existirían más de 100 empresas de radiotaxis, de las que 91 se registraron y más de 10 habrían quedado fuera, principalmente, aquellas que brindan este servicio sólo en las laderas de la ciudad.

Añadió que estos operativos serán permanentes y en diferentes sectores de la urbe paceña, para tomar por sorpresa a los conductores. Se prevé que esta acción se extenderá hasta las 24.00 todos los días, incluso los fines de semana.

Figueroa dio a conocer que las placas que fueron decomisadas serán devueltas siempre que se retire los letreros, luminarias, estiquers y radio de telecomunicación del vehículo.

“De esta manera se convierte en un carro de circulación particular si es de placa blanca. Si es un vehículo de placa roja, puede convertirse en un taxi”, explicó la autoridad edil.