La Paz, 16 sep.- Calles y avenidas de la zona Sur, en La Paz, amanecieron el martes bloqueadas por un grupo de choferes que está en desacuerdo con el sistema de 'semaforización' aplicado con el plan de reordenamiento en Calacoto.

El ejecutivo de los choferes de La Paz, Julián Manzaneda, en entrevista con la televisora Red Uno, dijo que la Alcaldía hace caso omiso a las demandas del sector, que es perjudicado con los más de 60 semáforos que fueron colocados en la zona Sur, los que restan vialidad a esa parte de la ciudad.

A primeras horas de la mañana los choferes que bloqueaban el sector fueron dispersados por la Policía; sin embargo, lograron reagruparse para seguir con la medida que anunciaron durará hasta pasado el mediodía.

Entretanto, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, en contacto con la televisora ATB, aseguró que la medida es "política" porque la sede de los choferes liderados por Manzaneda está "embanderada" con los colores del partido en función de Gobierno, por lo que dijo que es una instrucción de Franklin Durán, que es candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Así también afirmó que los transportistas se oponen a un semáforo y al cambio de sentido de la calle 13 de Calacoto, lo que consideró que no es un argumento valedero para llevar una medida de presión que calificó de "abusiva".

Saúl Fernández, dirigente de los choferes movilizados demandó que la Alcaldía contrate gente profesional para llevar a cabo un ordenamiento afectivo y que beneficie a todos. (ABI)