La Paz, 14 sep.- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, confirmó el domingo que la Línea Amarilla del teleférico, que une por aire las ciudades de La Paz y El Alto, comenzará a funcionar comercialmente desde mañana (lunes) y tendrá una tarifa de 3 bolivianos por viaje, igual que el precio establecido para la Línea Roja, inaugurada en mayo último.

"Estamos ya en los últimos detalles, a partir de hoy nos estamos dedicando prácticamente ya a hacer la limpieza general de todas las áreas interiores y exteriores, hay que estar a punto para que mañana a las 07:30 de la mañana podamos recibir a todos los usuarios a través de la inauguración", indicó a los medios estatales.

Confirmó que la inauguración estará a cargo del presidente Evo Morales en predios de la Estación Mirador-Qhana Pata, ubicada en Ciudad Satélite de El Alto, y durará hasta las 10 de la mañana para posteriormente abrir los servicios al público en general.

Precisó que La Línea Amarrilla es la más larga del teleférico con una longitud de 3.883 metros, que atraviesan cuatro estaciones: Mirador (Ciudad Satélite de El Alto), Buenos Aires (Tembladerani), Sopocachi y Del Libertador (Curva de Holguín-Obrajes), las tres últimas en la ciudad de La Paz.

Según Dockweiler, esa línea tiene 169 cabinas y atravesarán 31 torres, desde la ciudad de El Alto hasta el ingreso a Obrajes (en el sur de La Paz), en aproximadamente 16 minutos y 30 segundos.

"A través de este tipo de proyectos se está dando (a la población) un mejor sistema de transporte, sólo en la Línea Amarilla nosotros hemos estimado de que el ahorro del tiempo de un usuario estará entre 45 y 55 minutos en su desplazamiento, respecto a un vehículo (terrestre)", subrayó.

El Gerente de Mi Teleférico precisó que la Línea Amarilla funcionará de lunes a domingo desde las 05h30 hasta las 22h30, pero adelantó ese horario puede ser modificado en base a la demanda de pasajeros. (ABI)

Línea Amarilla del teleférico La Paz-El Alto