La Paz, 1 sep.- Un mural de 12 por 3 metros fue concluido por el artista boliviano Yawar Limachi en un albergue infantil en la ciudad alemana de Osnabruck. El tema de la obra es el respeto y concientizacion sobre los derechos de los niños en Alemania, plasmado en el mural denominado Unidos todos por la sonrisa de los niños del mundo.

El artista, cuyo nombre verdadero es Gustavo Quispe Limachi, explicó que retrató rostros de niños de diferentes partes del mundo, mostrando su alegría y la idea de paz entre todos ellos. Incluyó en la imagen la figura de un niño andino y de la basílica paceña de San Francisco.

El mural, pintado al acrílico, se encuentra en la institución Don Bosco Kath. Jugendhilfe, la que cobija a alrededor de 300 niños en situación de riesgo.

Limachi es parte del grupo de muralistas Apacheta, conocido por sus varias obras en las vías públicas de la ciudad de La Paz. El artista recibió una invitación directa de la institución infantil para ser parte de este proyecto, el que llevó adelante desde junio hasta agosto.

El artista valoró la experiencia, la que le permitió no sólo plasmar su trabajo en el extranjero, sino “levantar el nombre del país”, indicó.

Limachi nació en 1980, en la población paceña de Puerto Acosta, a orillas del lago Titicaca. Con su arte, pretende seguir los pasos de Miguel Alandia Pantoja, mostrando realidades sociales y la cultura nacional, a manera de crítica y valoración. (CAMBIO)

Personal de la institución alemana durante la presentación del mural, detrás el artista y la obra.