Riberalta, BOLIVIA, 29 ago.- La IV Feria del Pescado, organizada por la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), tendrá lugar el sábado (mañana) en el Paseo Turístico Mirador la Costanera ubicado en la Avenida Dr. Martínez - Club Náutico del Distrito Naval en Riberalta, departamento de Beni.

Según una nota de prensa de esa institución, el acto de inauguración contará con la presencia del director rjecutivo de Ademaf, Edwin De La Fuente, además de autoridades municipales.

En el evento se pretende destacar el crecimiento de la actividad pesquera y el aprovechamiento racional de la riqueza ictiológica en la región amazónica, enfatizando en los esfuerzos gubernamentales destinados a lograr crecimientos importantes en el área pesquera y el incremento en el consumo de la carne de pescado a nivel nacional.

Ademaf y el Gobierno Nacional pusieron especial interés en el sector piscícola, alentando la producción de alevines e incorporando el apoyo logístico para los pescadores, como la instalación de criaderos piscícolas y otras iniciativas para el sector.

Durante la feria habrá otros atractivos para los asistentes como la exposición y concurso de peces ornamentales, presentación de danzas regionales, elección de la reina de las aguas amazónicas y exposición de artesanías elaboradas con cuero de pescado, escamas y huesos de pescado, el evento se iniciará a partir de la 08h30. (ABI)