La Paz, 24 ago.- La Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) lanzará el martes en Cochabamba la Campaña de Prevención contra la Violencia Digital 'No caigas en la Red', informó el Director Ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán.

Según un boletín institucional, Guzmán explicó que esa campaña está dirigida a infantes y adolescentes para concientizarles sobre los riesgos a los que se exponen cuando proporcionan información personal en el Internet.

ATT lanzará campaña de Prevención contra la Violencia Digital en Redes SocialesAdemás pretende alertar a los padres de familia y educadores sobre las modalidades de delito cibernético y cómo prevenirlo.

La autoridad sostuvo que el Internet es la invención más importante del siglo XXI que ha revolucionado la comunicación del planeta y se ha constituido en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, pero también expone a riesgos y formas específicas de violencia contra los menores.

La campaña 'No caigas en la Red' cuenta con aliados estratégicos como los operadores de servicios de telecomunicaciones (TIGO, VIVA, ENTEL), medios de comunicación (ATB; PAT) y organismos internacionales de cooperación (Unicef, SaveTheChildren, Visión Mundial, Fundación Redes, RedTics y el Ministerio de Comunicación.

En ese marco, explicó que el seminario a realizarse en el Auditorio Hotel Teatro Capitol de la ciudad de Cochabamba participarán estudiantes y maestros de una veintena de unidades educativas del sistema público y privado, además de padres de familia para identificar los tipos de violencia y recibir información sobre las herramientas para la prevención y seguridad en la navegación. (ABI)