La Paz, 23 ago.- La población de La Paz apoyó el sábado masivamente la 'Campaña un ají de fideo contra el cáncer infantil', instalada en la plaza Avaroa con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento de los menores que padecen ese mal, informó la representante de la Asociación de Voluntarios contra el Cáncer Infantil, Beatriz Carrasco.

"Nos ha ido muy bien en la venta de tickets. Nosotros destacamos el apoyo de la población y de la Escuela Hotelera, la Escuela Gastronómica de las Américas, de Infocal y de la Universidad de Los Andes que han colaborado en este evento preparando la comida", manifestó.

Precisó se puso a la venta 3.000 platos de ají de fideo con un costo de 25 bolivianos, por lo que se prevé recaudar un total de 75.000 bolivianos para los exámenes complementarios de los infantes con cáncer.

"El cáncer infantil es una enfermedad altamente costosa por lo que se financiarán los exámenes de diagnóstico y exámenes complementarios para niños en tratamiento", remarcó.

Detalló que en Bolivia más de 450 niños están en tratamiento con distintos diagnósticos de cáncer, entre ellos: leucemia, osteosarcoma, hepatoblastoma y retinoblastoma, males de los cuales solamente 30% de los afectados sobrevive.

"Necesitamos un diagnóstico temprano porque llegan niños con la enfermedad avanzada y uno de los intereses de la Asociación es que se haga un campaña de difusión para que la enfermedad sea detectada a tiempo", dijo. (ABI)

Campaña un ají de fideo contra el cáncer infantil