La Paz, 19 ago.- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el martes que un comité de expertos llegará en septiembre a Bolivia para certificar el servicio electromecánico de la Línea Amarilla de ese transporte que une por aire La paz y El Alto.

"Estamos realizando las pruebas de las partes electromecánicas de la Línea Amarilla y una vez concluido ese trabajo llegará un comité de Europa para certificar el servicio que ofrecerá el transporte", indicó.

Dockweiler, en declaraciones a la Red Patria Nueva, explicó que para obtener la certificación internacional para el funcionamiento del transporte por cable, se debe cumplir con tres elementos:

La certificación del fabricante, es decir, contar con la certificación de cada uno de los componentes y partes del teleférico; la certificación de instalación, pruebas de las partes electromecánicas cumpliendo las normas europeas; y la certificación de operación y funcionamiento.

El Gerente de Mi Teleférico informó que se ultiman los detalles para la entrega e inicio de operaciones de la Línea Amarilla a partir de la primera quincena de septiembre.

"Hemos anunciado al presidente Evo Morales que estaremos en condiciones de inaugurar la Línea Amarilla la primera quincena de septiembre", sostuvo.

Según datos oficiales, la Línea Amarilla es la más larga del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto con una extensión de 3.883 metros y funcionará con 169 cabinas, seguida de la Línea Verde con 3.830 metros y la Línea Roja con 2.664 metros. (ABI)

Linea amarilla del Teleférico