La Paz, 1 ago.- El gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el viernes que 10 cabinas de la Línea Roja del teleférico fueron "vestidas" con las características de los nueve departamentos del país, además del Litoral, en el mes de la patria.

"Hemos vestido 10 cabinas del teleférico con emblemas, paisajes, infraestructura de los 10 departamentos, sumamos al Litoral", dijo en entrevista con la televisora Bolivia Tv.

Dockweiler explicó que la iniciativa fue consolidada en coordinación con el Ministerio de Culturas y la Empres Nacional de Telecomunicaciones (Entel) como una manera se sumarse a la celebración de la independencia de Bolivia.

El eslogan que se lee en cada cabina, dijo es 'Teleférico orgullo de mi país', que fue pensado porque cada vez más ciudadanos del interior del país visitan la sede de Gobierno, para conocer el teleférico y pasear en sus cabinas.

Además, indicó que las estaciones fueron cubiertas de rojo, amarillo y verde.

La Empresa Estatal Mi Teleférico tomó similar iniciativa durante el mundial de fútbol cuando forró ocho cabinas en forma de pelotas, acorde al acontecimiento deportivo. (ABI)