Oruro, 25 jul.- Las temperaturas volvieron a registrarse en los 8 grados bajo cero, durante los tres últimos días, especialmente por la madrugada, como consecuencia del ingreso del frente frío, con ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora.

No hubo daños al respecto, según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pero el director regional de esa institución en Oruro, pidió a la población tomar las previsiones, por el retorno de las bajas temperaturas.

La semana anterior la temperatura mínima era de 2.5 grados bajo cero, el 21 de julio, pero al día siguiente, se registró 8 grados bajo cero, por la madrugada. La temperatura máxima alcanza a los 17 grados centígrados.

La mayor preocupación de esta temporada es el viento y para eso, según las autoridades del Senamhi, es necesario “tomar previsiones con el abrigo”, ya que tampoco se descartan chubascos en el día, porque se registran días nublados.

Las bajas temperaturas continuarán hasta el sábado 26 y después empezarán a aumentar.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia, dijo que los estudiantes de escuelas y colegios deben mantener el horario de invierno, por las bajas temperaturas, para evitar las infecciones respiratorias agudas. (EL DIARIO)

Oruro registra 8 grados bajo cero en la madrugada