La Paz, 15 jul.- El desfile cívico de teas se desarrollará a partir de las 18.00 horas, donde autoridades gubernamentales y municipales partirán de la avenida Montes para llegar al Prado paceño y desde las 20.00 horas iniciará la verbena en conmemoración a los 205 años del grito libertario.

Las autoridades gubernamentales y municipales se concentrarán en la avenida Montes, a la altura de la calle Pisagua, para recorrer por las calles Ingavi, Junín, Socabaya, Colón y El Prado, el acto está organizado por la Gobernación de La Paz.

A las 20.00 horas de hoy se tiene previsto la tradicional verbena en la plaza Mayor de San Francisco, lo que significa que el centro paceño estará intransitable, debido a la masiva concentración de personas que se espera para esta noche, donde el espacio intercultural se antepondrá con el despliegue de cerca de 500 artistas entre ellos bailarines, actores, humoristas, coreógrafos grupos folklóricos como los Kjarkas, de rock entre otros.

Según la Oficialía Mayor de Culturas de la Alcaldía de La Paz, los artistas se presentarán en diferentes bloques que fueron denominados: “La Paz viva” con la cultura viva y comunitaria, en el que se incluye el ensamble de música entre batucadas con zanqueros (de zancos) botafuegos, tropas de instrumentos autóctonos de vientos y la saya afroboliviana que juntos brindarán un espectáculo con conceptos no tradicionales.

Otro de los bloques artísticos es “La Paz de antaño” con la participación de exitosos cantantes de música popular y tropical que marcaron un hito en el mundo musical como Nena Zeballos, Pitty Zapata, Juan Carlos Aranda y Jorge Eduardo con la afamada orquesta Swingbaly.

Mientras que en el espacio llamado “La Paz patrimonial” se interpretarán las conocidas canciones que identifican a la ciudad de La Paz como “La Tía Núñez”, “Cholita Paceña”, “Él tango Illimani”, “Nevando está”, “Collita”, “Cuando me vaya de La Paz” que serán interpretadas con arreglos especiales en diversos ritmos por los cantantes Luis Gutiérrez, Nino Zegada, Alfonso Aramayo (el Marraqueta Blindada) y Dante Uzquiano acompañados por una coreografía especial e imágenes de apoyo. También se cuenta con el bloque denominado “La Paz internacional y feliz” en el que se presentará el video Happy por una “La Paz feliz” con la participación de más de 100 Educadores Urbanos Cebras.

Otro de los espacios artísticos se llama “La Paz urbana” en el que se incluye el movimiento del rock de la ciudad con la participación de Javier Saldías uno de los pioneros del movimiento en la década de los 70, Cristian Krauss exvocalista de Llegas, Panchi Maldonado de Atajo y el grupo Llegas liderado por el Rodrigo ‘Grillo’ Villegas. (EL DIARIO)

A las 20.00 horas de hoy se tiene previsto la tradicional verbena en la plaza Mayor de San Francisco