La Paz, 28 abr.- La representante de los suboficiales y sargentos en la Asociación de Esposas del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Margarita Torres, informó el lunes que la organización a la que representa está gestionando la 'reconsideración' de las bajas de los militares, pero siempre que ellos retornen a sus unidades a su labor habitual.

'Como mujer, esposa y madre veo con bastante preocupación las bajas por haber faltado a sus fuentes de trabajo durante cinco días consecutivos, pero como acción social estamos gestionando qué se pueda hacer y me indicaron que pueden reconsiderar y apelar a las decisiones de los tribunales de personal', dijo en conferencia de prensa.

Un grupo de suboficiales y sargentos cumple la segunda semana de movilización en demanda de que cese la discriminación que denunciaron que existe al interior de las FFAA, resultado de esa falta de disciplina, ya que los uniformados tienen un conducto regular para hacer conocer sus peticiones, más de 700 fueron dados de baja.

Torres exhortó a los suboficiales y sargentos movilizados a recapacitar y regresar a sus unidades 'pensando en la familia para no dejarlas desamparadas, más aún cuando es difícil hoy encontrar una fuente de trabajo'.

Explicó que los movilizados son mayormente sargentos que están empezando la carrera militar, qué quizás se dejaron llevar por influencias de algunas personas.

'Les pedimos que retornen a sus unidades en cada una de las fuerzas, tengo entendido que algunos el lunes retornaron para reconsiderar su situación, porque recién se pusieron a pensar las consecuencias que puede acarrear estos problemas', apuntó.

Expresó su preocupación porque algunos militares solicitaron vacación y otros llegaron del interior 'y ahora no saben qué hacer', pero reiteró que como acción social se tratará de que ellos de alguna u otra manera se reintegren porque 'pensamos como madres, esposas, incluso hermanas', dijo. (ABI)