La Paz, 19 abr.- Cientos de creyentes católicos participaron ayer en la procesión de Viernes Santo, que se realizó en la sede de gobierno, desde las 17.00. La peregrinación, que partió en la iglesia La Merced, fue escoltada por cientos de fieles y recorrió las principales calles y plazas paceñas, entre ellas la plaza Murillo.

A diferencia de años anteriores, la procesión tuvo un recorrido más largo. Se inició en la calle Colón hacia la plaza Murillo y final Ingavi, desde donde bajó por la avenida Montes hacia la iglesia San Francisco. Desde allí subió la calle Socabaya y Comercio.

Creyentes católicos participan en procesión de Viernes SantoSin embargo, esta procesión no fue la única que se realizó en el país. Los municipios, ciudades y zonas tuvieron su propia procesión.

Una de ellas es la que se realizó en el Calvario del Señor de la Sentencia, ubicado en la zona Villa Litoral y Villa Armonía, en la ciudad de La Paz, donde otras decenas de fieles representaron la Pasión de Cristo, ayer muy temprano. “Son días en los que los hijos de Dios debemos recordar el sacrificio que Jesucristo, el hijo de Dios, hizo por nosotros”, expresó Jorge Limachi, uno de los jóvenes que participó en la peregrinación.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión, cuando se celebra la Eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

AUTORIDADES TAMBIÉN PRACTICAN ACTOS DE CARIDAD

En un acto realizado en la Plaza Mayor de San Francisco, en ocasión a la Semana Santa, el gobernador de La Paz, César Cocarico, participó en un acto de generosidad, donde lustró los calzados de una niña trabajadora, como un acto de humildad que tiene estrecha similitud con el lavado de pies practicado por Jesús antes de morir.

El lavado de pies que se realiza cada noche de Jueves Santo es un signo que acompaña a la Eucaristía y recuerda el momento en el que Jesús lavó los pies de sus discípulos como una muestra de servicio y caridad a los demás.

La actividad denominada ‘Acción por la dignidad del niño trabajador’, donde participaron también las autoridades municipales de La Paz, fue organizada por la Fundación Arco Iris, que reunió a decenas de niños y niñas trabajadores. (Cambio)