Trinidad, 15 abr.- La Universidad Autónoma del Beni cosechó 5.000 piezas de tambaquí para su comercialización durante los días de Semana Santa, informó el martes el director del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos, Federico Moreno.

'El peso promedio es 1,3 kilos, de excelente calidad, de los ejemplares que estamos poniendo a la venta para que la población pueda consumirlo en esta festividad', dijo.

Moreno hizo notar que hubo retraso en la siembra de peces debido a la falta de alevines que se tuvo el año pasado.

'Estamos entregando un producto más pequeño, de menor peso que otros años, pero igual de excelente calidad y un buen rendimiento en el poco tiempo que tenemos engordándolo', aseguró.

Moreno explicó que el peso máximo que han comercializado es 2,5 kilos, pero el tambaquí en su habitad natural pasa de los 12 kilos.

Asimismo, dijo que ese producto es de vital importancia en la alimentación por los micro elementos que tiene el pescado, principalmente fósforo, con mayores beneficios para los niños.

Moreno refirió que el Centro de Investigación de Recursos Acuáticos apoya a los productores piscícolas hace 19 años con asesoramiento técnico, sanidad y nutrición de los peces, además del manejo en cautiverio. (ABI)

Pez Tambaqui

Tambaqui

Pescado Activo durante todo el año, tiene una alta resistencia al frío y se come todo lo que ve por delante.

Pescado muy bueno para anzuelo, se engancha fácilmente. Raramente se encuentran ejemplares grandes, pero hay ejemplares más de 15 kg la coloración del tambaqui oscila entre gris y plateado y amarillo o gris con el vientre amarillo o amarillento del cuerpo y el vientre rojizo de aletas inferior.