La Paz, 3 abr.- La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, garantizó el normal abastecimiento de carne de res en los mercados de La Paz, a través de dos medidas dispuestas por el Gobierno: vuelos especiales que transportarán el producto y un acuerdo con los supermercados para que distribuyan el alimento a precio justo.

'No vamos a permitir que el intermediario aproveche de una situación climática en el Beni para subir precios, llamamos a los gobiernos municipales a hacer su trabajo y garantizar que los centros de abasto abran las puertas a la población', dijo en entrevista con Bolivia TV y recogida en un boletín de prensa de su despacho.

La autoridad informó que las reuniones entre el sector productor y de supermercados han sido permanentes para asegurar que el 'bolsillo de la población no sea afectado con medidas arbitrarias de los intermediarios', 'ellos ni siquiera sufren los riesgos, ni saben lo que es criar una vaca, son los menos indicados para exigir algún incremento', aseguró.

De igual manera manifestó que vuelos especiales que transportan carne están siendo habilitados desde los puntos de faeneo hasta las ciudades que así lo requieran, como La Paz, ya que existen algunas carreteras que se encuentran inhabilitadas por factores climáticos.

'Aviones Hércules llevarán este alimento para abastecer a las ciudades, donde se ha detectado que el intermediario también está subiendo precios, no lo vamos permitir', dijo. (ABI)