Oruro, 27 feb.- Las aerolíneas Boliviana de Aviación, Transporte Aéreo Militar y Aerocom confirmaron sus servicios nocturnos hacia la Capital del Folklore de Bolivia, utilizando el aeropuerto internacional, con motivo del Carnaval de Oruro 2014, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Según el informe del jefe del aeropuerto Juan Mendoza, Melvin Valdivia, se tendrán vuelos el viernes 28 y sábado 1 de marzo, tanto del TAM como de Aerocom. Los vuelos continuarán hasta el 4 de marzo, para el retorno de los turistas, a sus lugares de origen.

De la misma forma, existen otras líneas que están habilitando sus vuelos hacia Oruro y, para ello, se utilizará la pista de 4.000 metros para el aterrizaje nocturno.

Aerocom anticipó que entre el jueves 27 de febrero y el martes 4 de marzo tendrá 52 vuelos, desde Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, tanto en el día como por la noche, confirmó el gerente de la empresa, Mauricio Bustamante.

Dijo que hay muchos ciudadanos que tienen interés en llegar a Oruro, para la temporada del carnaval.

Para hoy, se ha previsto ocho vuelos, desde Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Los más interesados en utilizar los aviones de esa empresa son de Santa Cruz, para llegar en menos de 45 minutos a la ciudad de Oruro.

De Oruro a Santa Cruz, el pasaje tiene un costo de 935 bolivianos; a La Paz es 695 y a Cochabamba es 549 bolivianos.

Para el viernes se habilitaron 14 vuelos, al igual que para el sábado 1 de marzo.

El TAM confirmó sus vuelos hacia Oruro, también a partir de hoy. El costo es más barato, pero las reservas fueron con anticipación.(EL DIARIO)