La Paz, 4 feb.- El Gobierno atiende con ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias, principalmente ubicadas en Beni, Cochabamba y La Paz, regiones que son las más golpeadas por las precipitaciones de las últimas semanas, informó el martes el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

'Estamos movilizados en Beni, norte de La Paz y Cochabamba prácticamente estos tres departamentos en este momento pagan las consecuencias de las intensas lluvias de las últimas semanas y estamos con toda la ayuda llegando personalmente a cada región', dijo.

Cabrera, en entrevista con la televisora Cadena A, manifestó que de acuerdo con los más recientes reportes, las familias afectadas por el temporal en el país suman 35.500, mientras que hasta hace cuatro días el número de personas fallecidas subió a 26.

Explicó que las familias damnificadas están siendo ubicadas en albergues y reciben alimentos, agua y asistencia médica, para garantizar su salud.

Por ejemplo, dijo, ayer se ingresó a la zona del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y se llevó nueve toneladas de ayuda, para ser distribuida dando prioridad a las comunidades más alejadas, que fueron alcanzadas por la inundación.

Señaló que en estos momentos la prioridad es preservar la vida humana, lo que no significa que se descuide el ganado y los cultivos, los que más adelante serán repuestos.

Cabrera agregó que los equipos de alerta están atentos a lo que pueda ocurrir con el posible desborde de los ríos Mamoré y Madre de Dios. (ABI)