Cochabamba, 13 abr.- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, entregó el viernes computadoras portátiles a los docentes del departamento de Cochabamba y anunció que la siguiente meta es consolidar la dotación de internet.

El Mandatario explicó, en el acto, de modo minucioso los atributos del equipo, el mismo que está orientado a mejorar las prácticas educativas desarrolladas por los docentes.

En la oportunidad dijo que la siguiente meta es entregar a los maestros un modem para el acceso a internet, en cuya tarea el presidente Evo Morales ya está trabajando.

"Lo que vamos hacer es inicialmente profesores es tener este aparatito el tema del internet es nuestra meta después de entregar estas computadoras el siguiente paso del presidente Evo (Morales) y que está trabajando es poderles dar acceso a internet ilimitado y casi casi gratuito", dijo.

Manifestó que cuando entre en funcionamiento el satélite de comunicación, que se encuentra en plena construcción, se podrá contar con ese servicio, además de completar con la obtención de una fibra óptica propia que llegue al mar, lo cual hará más fácil la conexión y abaratará los costos. (ABI)