Sacha Llorenti, ministro de Gobierno.La Paz, 23 Ago.- La comisión de fiscales del caso Caranavi emitió las citaciones para el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y jefes policiales, como el comandante general de la Policía, Oscar Nina, para el próximo miércoles a fin de que presten sus declaraciones informativas por las dos muertes en esa población del norte paceño.

La información la dio a conocer este lunes la abogada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Claudia Lecona, quien a la vez es parte de la defensa de los dirigentes involucrados en el caso Caranavi.

“Se han dado las notificaciones para que el miércoles vengan a prestar su declaración el miércoles, es decir, el ministro de Gobierno y los comandantes policiales querellados”, dijo Lecona.

La querella por la muerte de dos jóvenes en Caranavi (Mario Fidel Hernani y Mario Calizaya Mamani), tras el violento desbloqueo de tramo que conecta esa región y La Paz en mayo pasado, fue presentada por los padres de las víctimas. La misma fue adjuntada a la investigación inicial que impulsa la Fiscalía paceña sobre esos luctuosos hechos.

Por este mismo caso, hoy se presentaron a declarar en el Ministerio Público de La Paz, los dirigentes de los colonizadores de Caranavi, Filemón Aruni y Sinforiano Cusi.(Erbol)