La población de Quime, provincia Inquisivi con la ciudad de La Paz.Quime, 12 May.- Cinco de los seis ocupantes de una camioneta, que se embarrancó al menos 500 metros de profundidad, perdieron la vida en la carretera que une la provincia Inquisivi con la ciudad de La Paz, a unos 10 kilómetros de la población de Quime.

El fatal accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 18.30 del martes, cuando la camioneta marca Chevrolet, color azul, se precipitó en una caída vertical y el único sobreviviente del hecho relató que el vehículo presentó antes de embarrancarse presuntas fallas mecánicas en el motor y el volante, según el reporte de la radio Quime de la Red Erbol.

La emisora informó que el sobreviviente se identificó como Edú Ramos Mamani, quien aseguró que salvó su vida “de milagro al saltar del vehículo junto antes de que se embarranque completamente al abismo y lograr sujetarse de unos arbustos a orillas del barranco”.

El sobreviviente dijo que afortunadamente no resultó con ninguna herida y que recorrió al menos 10 kilómetros hasta llegar a la población de Quime a pie para pedir auxilio con la esperanza de que alguno del resto de los ocupantes del vehículo podría ser rescatado con vida.

Al rescate acudieron de inmediato todo el personal del Hospital San Antonio de Quime, al mando de su director Santos Quispe, la Policía provincial encabezado por la cavo Carmen Agramont y algunos vecinos de la población, además de los familiares de los accidentados.

Sin embargo, los rescatistas solo pudieron verificar en la oscuridad de la noche que tres ocupantes se encontraban aún en el vehículo pero sin vida y que otros dos habían quedado dispersos en la caída del barranco. El trabajo del rescate fue suspendido para las 06.00 de este miércoles.

Lista de fallecidos:

Benigno Quispe (conductor)
Juan Mamani
Rómulo Choque
Francisca Masi
Estefanía Mamani
 
(Fuente Erbol)