Santa Cruz, 10 abr.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, informó el lunes que enviaron a varios efectivos de esa institución al monte para buscar al menos a 10 personas vinculadas con el atraco de la remesa de Brinks, pese a las condiciones adversas del tiempo y del terreno.

"Se han hecho nuevas incursiones en el monte con algunos resultados, los delincuentes siguen huyendo y lo que nos dificulta es el clima que es un factor adverso, además de la espesura del monte y la zona que hace difícil que a dos metros se pueda ver a una persona. Se cuenta con otro tipo de estrategias y se prevé que en unos días más seamos exitosos", informó a los periodistas.

Mariano Tardelli, supuesto lider de la banda que atracó remesa de Brinks
Mariano Tardelli, supuesto lider de la banda que atracó remesa de Brinks

El 30 de marzo unos delincuentes asaltaron un camión de la empresa Brinks, en la carretera a Roboré, Santa Cruz, y se llevaron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares.

Medina dijo que la experiencia en Brasil hace que este tipo de operativos dure hasta 30 días, mediante intenso rastrillaje en las fronteras y en la zona de Santa Ana, del departamento de Santa Cruz.

Explicó que la Policía busca al menos a 10 personas.

Sobre el dinero robado, el director de la FELCC, dijo que se maneja dos hipótesis, que se haya quemado parte del dinero en especial del corte en bolivianos o se haya enterrado en algún lugar junto con armas, según la experiencia que tiene la Policía de Brasil. (ABI)