La Paz, 1 mar.- La Unidad Operativa de Tránsito y la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) iniciaron el miércoles el control del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2017.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Alfredo Arauz, informó que los propietarios de los vehículos que sean sorprendidos sin la roseta del seguro serán obligados a comprar de inmediato y de existir resistencia, el coche será remolcado.

"Los operativos del SOAT 2017 comenzaron hoy nadie puede circular sin este documento", dijo en entrevista con Cadena A.

Por su parte, la directora de la APS, Patricia Mirabal, pidió que todos los conductores tomen sus previsiones si aún no adquirieron la roseta del SOAT, porque no podrán circular sin ella.

Mirabal indicó, en entrevista con la red PAT, que la empresa UNIVida proseguirá vendiendo el seguro para facilitar al chofer o propietario contar con el documento.

Agregó que el SOAT 2017 permite en caso de accidente una cobertura de 24.000 bolivianos y en caso de fallecimiento o invalidez permanente de 22.000 bolivianos.

Manifestó que las personas que sufran accidentes podrán llamar a la línea gratuita 800108444 para verificar si el motorizado siniestrado cuenta con el SOAT 2017. (ABI)