Policía Boliviana moviliza efectivos para seguridad en Todos Santos

La Paz, 30 oct.- La Policía boliviana desplegará dispositivos de control y prevención del delito en la celebración de la fiesta de Todos Santos, en el marco del Plan Tukuy Rikhuy, informó el domingo su comandante general, Rino Salazar.

"El Comando General elaboró un dispositivo para Todos Santos que consiste la presencia policial en los cementerios y terminales de buses de los nueve departamentos del país para prevenir ilícitos que se puedan presentar", declaró a la ABI.

En el marco del Plan Tukuy Rikhuy (El que todo lo ve y todo lo oye), Salazar indicó que se dispuso que los comandos departamentales de la Policía desplacen los efectivos necesarios para dar la seguridad a todas las personas que visitarán y transitarán los diferentes cementerios.

Recordó que la misión de la institución es facilitar el tráfico vehicular para la visita a los camposantos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y que los antisociales aprovechen de la festividad de Todos Santos para cometer ilícitos.

Salazar recomendó a la ciudadanía a cooperar con los agentes y cuidar su propia seguridad, tomando en cuenta aspectos como no portar dinero y tener en mano lo necesario, no consumir bebidas alcohólicas, no hacer ostentación de joyas y no confiar en personas con actitudes sospechosas.

Advirtió que se hará un riguroso control no sólo en las capitales de departamento, sino que el instructivo de seguridad está dirigido a unidades provinciales y cantonales. (ABI)

 

Últimas Noticias

El Alto restringirá uso de vías públicas para ensayos y recepciones

El Alto, 26 abr.- El Secretario de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila explicó que el Decreto Municipal 009/2013 “

UPEA realizará marcha institucional conmemorando 17 años de fundación

El Alto, 27 abr.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) realizará este viernes una masiva marcha institucional recordando 17 años de su fundación

Romero: expertos informáticos de la Policía investigarán el juego “Ballena Azul

La Paz, 27 abr.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que se formó un equipo de la Policía, para que investigue el origen y cone

Bolivia lanza alerta por el juego macabro de la “Ballena Azul”

La Paz, 27 abr.- El Gobierno lanzó el jueves una alerta máxima por el juego 'Ballena Azul', que mediante las redes sociales insta al suicidio de adole

Ruta del Wayna Bus a Ventilla cambiará desde mayo

El Alto, 26 abr.- El servicio de transporte masivo municipal Wayna Bus, desde mayo cambiará la ruta hacia Ventilla, al recorrido se incorpora nuevas ru