La Paz, 19 sep.- El director de Tránsito de La Paz, Fernando Torrico, informó el lunes que se sacará de circulación vehículos cuyas placas estén estropeadas o que cuenten con poca visibilidad, para evitar la comisión de delitos.

"Los vehículos cuyas placas están estropeadas y adulteradas que dificultan su visibilidad y permiten la comisión de delitos serán sacados de circulación, en el marco de la campaña de prevención en seguridad vial", precisó.

Tránsito sacará de circulación vehículos con placas estropeadas o con poca visibilidad

El artículo 338 del Reglamento del Código de Tránsito dijo que establece que "las placas serán colocadas una en la parte delantera y otra en la parte trasera del vehículo y en el lugar destinado a ellas, sin que ningún objeto o accesorio del mismo vehículo las oculte en todo o en parte dificultando su libre visibilidad".

Mencionó que el artículo 339 cita que "las placas deberán estar siempre limpias, sin dobladuras u objetos que puedan alterar o dificultar la fácil lectura de sus números".

Comentó que en el transporte público se vio placas no solamente desvencijadas, sino que les colocaron recuadros, modificaciones, luces led y en lugares que no establece la norma, difíciles de identificar el alfa numérico en accidentes de tránsito y comisión de delitos. (ABI)