La Paz, 28 ago.- Familiares, amistades, autoridades y pueblo bolivianos tributaron el último adiós en el Cementerio General de La Paz al malogrado viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, secuestrado y asesinado el jueves por un grupo de cooperativistas mineros en una zona del altiplano boliviano.

Los despojos mortales de Illanes, tenido como un luchador social, fueron depositados en una cripta del Cementerio General de La Paz en medio de congoja general pero en paz.

Los restos del Viceministro Illanes son trasladados del Viceministerio de Regimen Interior a la Funeraria Santa Maria, en la zona de Miraflores

El presidente Evo Morales elevó a la categoría de héroe nacional por la defensa de los recursos naturales del país a Illanes, asesinado por mineros por cuenta propia el jueves en la localidad de Panduro.

Entre viernes y domingo, los restos de Illanes fueron velados en la Capilla Ardiente y Guardia de Honor de los Colorados de Bolivia, Colegio Militar y la Academia Nacional de Policías en Palacio de Gobierno, Viceministerio de Régimen Interior y Casa de Funerales Santa María.

El cortejo fúnebre partió de la Av. Busch y el féretro fue llevado en hombros por ministros de Estado y familiares y escoltado hasta la calle Héroes del Pacífico por el Estado Mayor de Policía y autoridades que acompañaba a la familia doliente.

Ante de la misa de cuerpo presente, el Comando General de la Policía, rindió homenaje póstumo y otorgó condecoración póstuma al Valor. (ABI)