La Paz, 26 ago.- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, negó el jueves por la noche la movilización de tropas militares hacia la zona del conflicto con los cooperativistas mineros y atribuyó esos rumores a sectores de la oposición.

"Desmentimos que se esté movilizando militares, lo que se hizo es tomar previsiones porque hay unidades del Ejército próximos a la zona del conflicto", explicó al programa "Que no me pierda" de la Red Uno.

Ferreira, visiblemente conmovido por la muerte del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, afirmó que ese hecho de sangre no quedará en la impunidad y remarcó que el caso está en manos de la justicia.

Explicó que en el Ejecutivo hay consternación por la forma como Illanes fue asesinado después que fue tomado como rehén cuando intentaba persuadir a los cooperativistas mineros, que bloquean la principal carretera de Bolivia, a retomar el diálogo.

El Ministro de Defensa expresó su solidaridad a nombre del Gobierno y envío sus condolencias a la familia de Illanes. (ABI)