La Paz, 19 ago.- El director de Educación del Distrito 1 de La Paz, René Mamani, informó el viernes que las actividades educativas en los colegios cercanos a la zona del incendio, Uyustus, que ocurrió en la madrugada, se suspendieron.

Mamani, citado en un boletín de prensa de su despacho, indicó que esas unidades educativas son: el Colegio Holanda, turno mañana; Mercedes Fiengo de Ayala, Eduardo Avaroa y 16 de Julio.

Bomberos extreman esfuerzos para controlar el incendio en la Uyustus.

La determinación fue asumida luego de una inspección al lugar y para preservar la salud de los estudiantes ante la concentración del humo.

El incendio de magnitud se registró la madrugada del viernes en la zona comercial de la Uyustus, en La Paz, según informó la Policía, y hasta las 7h00 los bomberos aún no lograban sofocar las llamas por completo.

De acuerdo con el comandante de la institución del orden, Rino Salazar, en entrevista con la televisora ATB, el fuego se inició en un depósito de la planta baja de un edificio, donde se guardaban globos y materiales de plástico, elementos inflamables.

La autoridad mencionó que al menos tres bomberos fueron afectados por la inhalación del humo y tuvieron que ser evacuados a un centro de salud; sin embargo, la televisora dio cuenta de un cuarto efectivo descompensado. (ABI)