Cochabamba, 25 abr.- Una casa de juegos clandestina que contaba con 17 máquinas billeteras fue allanada y clausurada en la zona norte de la ciudad de Cochabamba, informó el lunes el director regional de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ), Rubén Ballesteros.

"Se ha encontrado una sala de juegos que operaba de manera clandestina en la zona norte y en el interior se ha encontrado 17 máquinas que operaban con dinero de curso legal de cortes de entre 10 a 200 bolivianos", dijo.

Autoridad de Juego clausura una casa de juegos ilegal en Cochabamba

Ballesteros explicó que los equipos hallados en el negocio ilegal fueron decomisados y trasladados a un depósito de la AJ para el posterior inicio de un proceso administrativo y multas contra los propietarios.

"La Ley 060, de Juegos de Lotería y de Azar, establece una sanción de 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda por cada medio de juego no autorizado", apuntó.

Ballesteros agregó que en la intervención del local clandestino se concretó también el arresto y la aprehensión de tres personas, quienes -según dijo- serán sometidas a procesos penales.

Según el ejecutivo, el último caso se sumará a 42 acciones legales que la AJ sigue en Cochabamba desde 2012 contra dueños y empleados de salas de juegos ilegales por enriquecimiento ilícito con afectación del Estado, entre otros delitos.  (ABI)